domingo, 13 de febrero de 2011

Epicuro-Hedonismo.

Según Epicuro, la felicidad se encuentra al saber qué es lo que queremos realmente. Por ejemplo, las personas solemos creer que el dinero da la felicidad, ya que con dinero se puede obtener cosas materiales normalmente deseadas por los humanos. Pero, ¿realmente eso es lo que nos hace felices? No. Como hemos visto en el video, el anuncio colocado en el centro comercial, podiamos obtener una casa de ensueño con un coche clasico y de buenas formas, pero como decian las letras pequeñas, la felicidad no estaba incluida. Como bien sabemos, la felicidad no se encuentra en una casa o un coche bonito si no tenemos con quien compartirlo, mas Epicuro también dice que la felicidad se encuentra cuando estás rodeado de la gente que aprecias y que te quieren, como los amigos o la familia.
En conclusión, Epicuro nos da entender que la felicidad suele ser buscada en sitios donde no se encuentra, y que además, ser feliz reside en sólo saber qué es lo que REALMENTE QUEREMOS... porque, si la buscamos en sitios equivocados, la felicidad nos durará mas bien poco, o sino, no la llegaremos a saborear.

Aquí os dejo alguna frase de Epicuro:

- ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

- El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

- La necesidad es un mal, no hay necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad.

- El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario